hit
counter
NOTICIAS
Policías federales desconocen acuerdos alcanzados
11 julio, 2019

Los policías federales inconformes aseguran que aún no se ha arreglado el diferendo que se tiene por la transferencia a la Guardia Nacional.

Desde el Centro de Mando en Iztapalapa, expusieron que hay más de 8 mil elementos que se han sumado a su movimiento y que la mayoría pide la indemnización, a la que aseguran, tienen derecho.

Señalan que contrario a lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, no están arrepentidos y continuarán con la lucha hasta lograr que haya una respuesta positiva por parte de los altos mandos.

El oficial Mario Alberto Lovers, indicó que insistirán en una reunión con López Obrador para que conozca de viva voz su sentir.

Reiteraron que a pesar de que las autoridades garantizaron que no habría represalias, lo cierto es que éstas no han parado.

También denunciaron que no es cierto que sean 6 mil los inscritos para cambiarse a otra instancia federal como lo informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, ante la inminente desaparición de la Policía Federal.

Denunciaron que los elementos acuden a las mesas a preguntar, les piden su nombre y sin autorización, al otro día les llega su cambio de adscripción, cuando sólo pedían informes.

Con información y foto de Jorge Almaquio