hit
counter
NOTICIAS
Sin captura, continúa libre Duarte
12 julio, 2019

En entrevista Ricardo Sánchez Reyes Retana abogado del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte negó que su cliente se encuentre detenido.

La Fiscalía General de la República también informó que la  Interpol-Italia no ha reportado  nada al respecto sobre una  captura  del ex gobernador.

Y es que,  circuló  la versión de que Duarte habría  sido asegurado en Italia pero ninguna autoridad competente confirmó la información.

Una de estas versiones fue la de Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano quien aseguró  que Duarte se econtraba bajo el control de las autoridades.

Lo que sí ocurrió, es que un juez federal del Estado de Morelos ordenó la captura de César Duarte, sobre el que existen 21 órdenes de aprehensión por delitos de peculado, peculado agravado y enriquecimiento ilícito.

La resolución del juez  tiene alcance tanto a la Comisión Estatal de Seguridad, Policía de Investigación, así como a la Fiscalía General de la República .

El ex gobernador de Chihuahua, prófugo de la justicia desde marzo de 2017, se topó con un cerco jurídico, luego de que el mismo juez resolviera el pasado 28 de junio que la justicia no lo ampara ni protege en Morelos.

Es así que la mayoría de sus amparos han sido tramitados en juzgados del Estado de México, varios de ellos en Toluca, aunque estos no son impedimento para arrestarlo desde el momento en que pise el territorio mexicano.

Por otra parte Ricardo Espinoza Cortés, titular de la Consejería Jurídica de Chihuahua , manifestó que el ex mandatario local, por medio de sus abogados, promovió con jueces del centro del país, diversos amparos en contra de las órdenes de aprensión giradas en su contra.

Espinoza Cortés explicó  que no lo hace en Chihuahua porque se trata de una estrategia de sus abogados, en complicidad con el gobierno priista del Estado de México.

De acuerdo con su sucesor, el panista Javier Corral, la fortuna de Duarte asciende a mil millones de pesos, cantidad similar a los desvíos de fondos públicos de su gobierno, calculados por la Fiscalía de Chihuahua, en mil 230 millones de pesos.

A la fecha, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha decomisado al ex mandatario 37 propiedades.

Redacción Radio Centro
Foto: Twitter