hit
counter
NOTICIAS
Ataques en Siria dejaron más de 100 muertos
12 julio, 2019

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, informó que hubo cerca de 100 muertes de combatientes durante los ataques del ejército sirio a la ciudad de Jisr al-Shughur, en la provincia de Idlib.

Durante el ataque en la zona yihadista del grupo Hayat Tahrir Al Cham, se confirmó que murieron seis niños y dos adultos.

El régimen sirio y Rusia, intensificaron sus ataques en Idlib y sus alrededores, donde conviven más de 3 millones de civiles, muchos de ellos desplazados de otros territorios sirios.

Los HTS tomaron el pueblo y la colina de Hamameyat, en la provincia de Hama. desde el miércoles por la noche, por lo que las fuerzas del régimen realizaron un contrataque para retomar el pueblo con artillería pesada, donde murieron 57 combatientes del régimen y 44 rebeldes, informó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El portavoz de HTS, Abu Jaled Al Chami afirmó que yihadistas y rebeldes lanzaron una ofensiva por la noche y quitaron a las Fuerzas de Bashar Al Asad, la llamada “colina muy fortificada”.

El Frente de Liberación Nacional que es aliado de os yihadistas, confirmó que esta zona es una parte estratégica, por dominar las vías de suministro de las fuerzas.

Desde 2018, Idlib no ha podido ser controlado por Damasco y ha visto el aumento de la violencia, desde que Rusia y Turquía apoyaran a los grupos rebeldes.

La OSDH, confirmó que 560 civiles han sido muertos por bombarderos y la Organización de Naciones Unidas confirmó que cerca de 330,000 personas han sido desplazadas.

De acuerdo con la ONU, los disparos en el enfrentamiento mataron a cerca de 40 civiles.

Mientras en el norte de Siria se registraron dos atentados con coche bomba, una en Afrin y una en Qamichli, que dejo ocho heridos.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres condenó los ataques que fueron guiados a las áreas médicas de la región.

Redacción: Radio Centro

Foto: Twitter