hit
counter
NOTICIAS
Ante redadas refuerza México asistencia a connacionales en EUA
12 julio, 2019

Se trata de la Estrategia de Protección al Migrante Mexicano puesta en marcha en febrero pasado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fue reforzada para brindar acciones de asistencia y protección consular a favor de los migrantes mexicanos, particularmente aquellos que pudieran resultar afectados por los operativos migratorios.

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, formó y encabeza un grupo de trabajo que agrupa diferentes unidades administrativas de la Cancillería como la Consultoría Jurídica y servicios consulares entre otras instancias.

Todas las áreas involucradas en la red consular para atención a los connacionales en el exterior, coordinadas en favor de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Como parte de las acciones en curso, los cónsules mexicanos han realizado visitas a centros de detención y procesamiento de las distintas autoridades migratorias. Han buscado garantizar que se respeten sus derechos.

La Cancillería reiteró que la red consular está abierta y lista para atender a los mexicanos en EUA. Para ello está disponible el Centro de Información y Asistencia a mexicanos con el número (520) 623 7874, para dudas o asistencia.

Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Radio Centro

Foto: AP