hit
counter
NOTICIAS
Marcela Turati es reconocida con el premio María Moors Cabot 2019
18 julio, 2019

La periodista mexicana Marcela Turati fue reconocida con el premio María Moors Cabot 2019, que entrega la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

El jurado también distinguió al caricaturista nicaragüense, Pedro Xavier Molina; al periodista del The New York Times en Español, Boris Muñoz, y a Angela Kocherga, del Albuquerque Journal.

El 12 de noviembre de 2018, Marcela Turati publicó un artículo en donde da a conocer que entre 2006 y 2016, Fiscalías de 24 estados del país encontraron mil 978 fosas clandestinas.

De acuerdo con el jurado, el reportaje de Turati puso en evidencia la desaparición masiva de personas y el gran número de fosas clandestinas existentes en México.

Además, el jurado calificó la labor periodística de Turati como “valiente, decidida y talentosa”, pues se ha dedicado a relatar los problemas más importantes y peligrosos en México.

También se destacó su labor al documentar la ejecución de 72 migrantes en Tamaulipas durante el 2010; así como su incansable trabajo para articular proyectos colaborativos.

Finalmente, el jurado del premio internacional más antiguo de periodismo, consideró a Marcela Turati como una ferviente defensora de la libertad de prensa, pues su trabajo se ha centrado en denunciar la violencia e impunidad que afectan a la sociedad mexicana, señalando, incluso, la complicidad de las autoridades.

 

Redacción: Radio Centro

Foto: Twitter