hit
counter
NOTICIAS
Miles de personas se manifestaron por la renuncia de Ricardo Rosselló en Puerto Rico
18 julio, 2019

Este miércoles se reunieron miles de personas y artistas para exigir la renuncia del gobernador de Puerto rico, Ricardo Rosselló, la protesta terminó en enfrentamientos con las autoridades.

Artistas como los cantantes: Ricky Martin, Bad Bunny, René Pérez conocido como residente, iLe de Calle 13 y el actor Benicio del Toro, animaron al movimiento multitudinario en San Juan, luego de que se revelará un chat comprometedor.

Los manifestantes se congregaron en el capitolio por la tarde, en una quinta jornada de protestas consecutivas contra Rosselló, para que deje su cargo.

Entre cantos que pedían la renuncia de Ricky! Y banderas puertorriqueñas ondeadas, la población pedía que renuncie o lo residencien.

El famoso cantante, Ricky Martín se mostró indignado porque el gobierno se burló de los cadáveres del país, de la mujer, de la comunidad LGBTI y de toda la isla.

Las manifestaciones han terminado frecuentemente en disturbios, las autoridades han dicho a los medios que empezaron a agredir con fuegos artificiales, bombas molotov y diversos objetos, por lo que tuvieron que dispersar a las personas con gases lacrimógenos.

Los comercios se previnieron tapando con tablones los negocios y vitrinas, inclusive Royal Caribbean canceló, por segunda ocasión su atranque en el puerto de San Juan.

El Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico, publicó el sábado pasado un chat de Telegram, donde participaba el gobernador Rosselló y otros 12 hombres de su círculo, donde hablan mal de políticos, periodistas y funcionarios.

Antes de que fuera difundido, ya habían sido arrestados distintos funcionarios por corrupción y el desvío de 15 millones de dólares que estaban destinados para el apoyo de la isla que tuvo a más de 3,000 muertos por el huracán María en 2017.

Las protestas también se extendieron a Estados Unidos, en Orlando, Miami y Nueva York, a pesar de que el gobernador pidió disculpas por sus comentarios e indicó que era solo un chat para liberar tensiones.

Redacción: Radio Centro

Foto: AP