hit
counter
NOTICIAS
Con subasta de joyas se devolverá al pueblo lo robado: SAE
18 julio, 2019

Está por aprobarse la ley de extinción de dominio para que en un plazo máximo de 15 días se entregue al pueblo todo lo confiscado a la delincuencia, afirmó el presidente, Andés Manuel López Obrador.

Precisó que el domingo 28 de julio se realizará la subasta de joyas incautadas a la delincuencia, como se ha venido realizando con la venta de autos en el Centro Cultural Los Pinos.

En su conferencia de prensa matutína, el Jefe del Ejecutívo señaló que a partir del 21 de julio se exhibirán estás alhajas para quien quiera conocerlas.

Dijo que el dinero que se obtenga con la venta de las joyas se destinará a mejorar los caminos de Michoacán y Colima.

Por lo pronto, el mandatario anunció que este jueves entregará los recursos obtenidos de la subasta de bienes y autos a los municipios de Metlatón y Cochoapa el Grande, dos de los municipios más pobres del estado de Guerrero.

Señaló que un terreno en Naucalpan que no se vendió en la subasta podría ser cedido al gobierno municipal para la construcción de una escuela.

En su oportunidad, el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, informó que se subastarán 148 lotes de joyas como relojes, plumas, anillos y pulseras, con lo que se busca devolverle al pueblo lo robado.

Precisó que la meta es obtener 21.8 millones de pesos, aunque se podría llegar a los 30 o 35 millones de pesos.

El director del SAE confia que las joyas se vendan como “pan caliente”

Al inicio de su conferencia en Palacio Nacional, el presidente López Obrador recordó que hoy habrá una ceremonia para conmemorar el 147 aniversario del fallecimiento de Benito Juárez.

Explicó que la ceremonia luctuosa se realizará en la habitación en la que murió y en el patio donde está la estatua del Benemérito de las Américas, en Palacio Nacional.

Además, el Jefe del Ejecutívo informó qur visitará Guelatao todos los días 21 de marzo de su sexenio.

Con información y foto de Víctor Gamboa.