hit
counter
NOTICIAS
Designan a nuevo portavoz del Vaticano
18 julio, 2019

El papa Francisco nombró a Matteo Bruni, un funcionario británico de nacimiento que ha gestionado la logística de medios en los viajes del pontífice.

Bruni, de 42 años, cercano a la Comunidad de San Egidio, reemplaza al director interino de la Sala de Prensa vaticana, Alessandro Gisotti, quien continuará colaborando con la institución como vicedirector editorial del ministerio de Comunicación de la Santa Sede.

Bruni, apreciado por la mayoría de los periodistas que cubren el Vaticano por su equilibrio y experiencia, conoce muy bien el funcionamiento de la sala de prensa.

Gisotti siempre dijo que su labor sería temporal, dada la naturaleza exigente del puesto y sus obligaciones con su joven familia. Ahora se sumará al Ministerio de Comunicaciones como subdirector editorial, indicó el Vaticano.

El nombramiento de Bruni forma parte de los cambios en la gestión de las comunicaciones vaticanas introducidos por Francisco.

Se trata del cuarto vocero de papa desde su elección en 2013, después del jesuita Federico Lombardi (2013-2016), del estadounidense del Opus Dei, Greg Burke (2016-2018) y de Gisotti, quien permaneció seis meses.

Redacción Radio Centro

Foto Religión Digital