hit
counter
NOTICIAS
Ya suman 33 muertos por incendio en Kioto, Japón
18 julio, 2019

El incendio ocurrido en los estudios, Kyoto Animation, también ha dejado 36 personas heridas, diez de ellas de gravedad.

De acuerdo con autoridades, un hombre irrumpió gritando ¡mueran! en el estudio de animación y provocó la peor tragedia en el país de los últimos 20 años. El sospechoso, cuyo nombre no se ha dado a conocer, resultó herido y fue trasladado a un hospital, informaron autoridades.

Los bomberos que acudieron al lugar hallaron la mayor cantidad de víctimas fatales en la planta más alta del inmueble de tres pisos, algunas de ellas desplomadas en las escaleras que llevaban a la azotea. Dos personas se encontraron en el primer piso, 11 en el segundo y 20 en el tercero.

En Twitter el primer ministro Shinzo Abe expresó que el incendio en Kioto era “demasiado espantoso para definirlo con palabras” y ofreció sus condolencias a las víctimas, en un país conocido por la baja cantidad de crímenes.

Los sobrevivientes que vieron al agresor dijeron que no trabajaba en la firma y que gritaba ¡mueran! mientras rociaba un líquido que avivaba el fuego, reportó la prensa local.

Kyoto Animation, o KyoAni, nació en 1981 como un estudio de animación y producción de comics y es conocido por sus exitosas historias con estudiantes de secundaria, incluyendo “Lucky Star”, K-On!” y “Haruhi Suzumiya.”

Redacción Radio Centro

Foto: AP