hit
counter
NOTICIAS
No hay orden de aprehensión vs mamá de Lozoya
18 julio, 2019

La Fiscalía General de la República no tiene ninguna orden de aprehensión en contra de Gilda Margarita Austin y Solis, madre del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, por el caso de la compra de la planta de Agro Nitrogenados.

No obstante, sí existe una orden de detención por el caso Odebrecht, en el que también están involucrados Emilio Lozoya, así como su hermana Gilda; su esposa Marielle Eckes y Nelly Aguilera, quien es señalada como la propietaria de la casa de Ixtapa, que Altos Hornos le habría regalado al ex funcionario federal.

Ante ello, el juez Juan Mateo Brieba de Castro, sobreseyó el juicio de amparo que interpuso la quejosa el pasado 28 de mayo, luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron un cateo en el domicilio de Emilio Lozoya.

En el escrito se señala, “al rendir sus informes las autoridades negaron los actos reclamados sin que la parte quejosa aportara prueba alguna que desvirtuara lo manifestado, por lo cual no son ciertos”, al referirse a los hechos de una una posible orden de captura en su contra.

Con información de Jorge Almaquio

Redacción Radio Centro

Foto: Archivo RCN