hit
counter
NOTICIAS
Detenido otro general por huachicoleo
18 julio, 2019

En Guerrero, elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron al General Sócrates Alfredo Herrera Pegueros por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de hidrocarburos.

Herrera Pegueros, General de Brigada retirado, se desempeñó en Petróleos Mexicanos, como Coordinador Especialista “A”, puesto de Subgerente de Operaciones, en el periodo 2015 a 2016; como último cargo tuvo el de Gerente de Seguridad Física, y era el Segundo a bordo del General León Trauwitz en el período 2016 a 2017, este último acusado de liderear una banda de huachicoleo.

Herrera Pegueros, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, luego de que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, el mandamiento que fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial.

A la fecha, personal de la FGR ha cumplimentado cinco mandamientos de captura relacionados con esta causa penal.

Con información de Jorge Almaquio

Redacción Radio Centro

Foto: guanajuato.gob