hit
counter
NOTICIAS
Remitidos 142 policías
18 julio, 2019

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, del uno de enero al corte del 17 de julio de 2019, la procuraduría capitalina inició carpetas de investigación y procesos penales en contra de 142 uniformados.

De éstos, 29 fueron remitidos por parte del Consejo de Honor y Justicia de la dependencia, los 113 policías capitalinos restantes fueron puestos a disposición de diversas autoridades: Policía Preventiva, Policía Federal y autoridades de entidades vecinas como el Estado de México y Morelos.
Los principales delitos por los que estos elementos policíacos fueron detenidos son: secuestro, robo a casa habitación, robo de vehículo, extorsión, comisión por omisión y violación.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, señaló que tan solo en el mes de julio van 15 policías detenidos por participar en algunos delitos.

El funcionario resaltó que ya fue enviada al congreso local, una iniciativa de ley para duplicar el castigo a elementos policíacos que participen en delitos, misma que se encuentra en análisis por parte de los legisladores.

Con información de David Santiago

Foto: @Claudiashein