hit
counter
NOTICIAS
300 hospitales inconclusos por Gobiernos pasados: AMLO
20 julio, 2019

Al continuar su gira por los hospitales del programa IMSS-Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay 300 de ellos inconclusos, heredados de las pasadas administraciones.

Aseguró que no será posible concluirlos todos para cuidar el presupuesto. Ello luego de que se dijo consiente de que en San Luis Potosí hay varios hospitales sin concluir.

Este viernes, el primer mandatario visitó el hospital rural de Cerritos, donde reiteró el grave problema del Sistema de Salud, por lo que comprometió tener coordinaciones para las medicinas, para los equipos médicos, para la infraestructura y hasta regularizar la situación de 80 mil trabajadores eventuales y garantizar el abasto de medicinas, en todo el país, como ocurre con los refrescos o las papitas, expuso.Frente a la concurrencia integrada por trabajadores del sector Salud, López Obrador se tomó algunos segundos para minimizar las protestas recientes, que algunos miembros de la policía federal han realizado para oponerse a su cambio a la Guardia Nacional.

Cuando exponía la cantidad de empleos a crear, solicitó el apoyo de la secretaría del Bienestar Luisa María Albores, quien se encontraba distraída, platicando con Beatriz Gutiérrez Muller.

-“A ver María Luisa, María Luisa, ¿estaba buena la platica verdad? A ver contéstame se van a sembrar en San Luis del programa Sembrando Vida 50 mil hectáreas, ¿cuántos empleos?, 20 mil”, señaló en referencia a que de acuerdo con el Gobierno estatal al año en la entidad se generan 18 mil empleos directos.

Para este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrados continuará su gira por San Luis Potosí y visitará otras entidades Hidalgo y Veracruz.

Con información de Daniel Rosas

Foto: Presidencia