hit
counter
NOTICIAS
Declaran emergencia por volcán en Perú
20 julio, 2019

Esto, debido a las explosiones registradas en las últimas horas en el volcán Ubinas que ha dejado más de mil 300 afectados al sur de Perú.

La declaratoria de emergencia fue puesta por el presidente de la nación, Martín Vizcarra, quien sobrevoló las zonas aledañas al volcán, ubicado en la región Moquegua, para inspeccionar la emisión de cenizas sobre los poblados y campos de pastoreo.

El mandatario informó que ha coordinado el envío de agua potable y alimentos para la población y su ganado, debido a que los pastos naturales de la zona están ahora cubiertos con la ceniza volcánica.

Defensa Civil precisó que hay mil 345 personas afectadas por la actividad volcánica, así como 18 colegios y cinco centros de salud.

El incremento en la intensidad de la actividad del volcán, el más activo del país, se produjo tras varios días en los que las autoridades detectaron fumarolas y emisiones de gases en la cráter de la montaña, ubicada a más de cinco mil 300 metros de altitud.

Cabe señalar que, Perú se encuentra en el denominado “cinturón de fuego del Pacífico”, una zona con gran incidencia de terremotos y actividad volcánica.

Redacción: Radio Centro

Foto: @patriciov