hit
counter
NOTICIAS
Listos los aspirantes a la dirigencia de Morena
20 julio, 2019

A un mes de que se emita la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia de Morena, para un período de tres años a partir del 20 de noviembre próximo, hay cuatro aspirantes para dirigir este partido, pero la contienda de agosto podría cerrarse a dos.

Mario Delgado, quien coordina a la mayoría de Morena en la Cámara Baja, dijo que aún no decide si entra o no a la contienda.

Los competidores son Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal; la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Berta Luján, que para algunos es la adversaria a vencer por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador; y la actual dirigente, Yeidckol Polevnsky, criticada por cerrar la afiliación a Morena.

Un diputado de Morena ve fuera de esta contienda a Mario Delgado, para no sumergir a la bancada en una disputa por su control; en tanto que, Rojas Díaz Durán no conseguirá, dijo, el respaldo necesario, por lo que el voto en octubre será por Berta a Luján o Yeidckol Polevnsky.

Morena tiene 310 mil afiliados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pero la estructura del partido asegura contar con tres millones tema que le impide entrar de lleno a la preparación de la contienda y hay que tener presente que recibe mil 660 millones de pesos por prerrogativas del INE y así será hasta el 2021.

Quien quede en la dirigencia de Morena hasta noviembre de 2022, además, tendrá la difícil tarea de mantener la mayoría en la cámara de diputados y obtener el triunfo en la mayoría de las 13 gubernaturas en disputa en 2021.

Con información de Antonio Guzmán

Foto: Twitter