hit
counter
NOTICIAS
Robot Justina, segundo lugar en Australia
25 julio, 2019

La androide de servicio de la UNAM, obtuvo el segundo lugar en el certamen mundial RoboCup 2019, en la categoría Home League, sólo superada por la Universidad de Koblenz-Landau, Alemania.

Creada en 2006, en el Laboratorio de Biorobótica de la Facultad de Ingeniería (FI), refrenda su capacidad de competencia, Reynaldo Martell, líder del equipo, agregó que Justina y “Pumas” han ganado respeto y ahora son percibidos como auténticos rivales.

En más de una década, ha competido en casi todos los continentes: en Asia visitó China, Japón, Singapur y Turquía; en Europa estuvo en Holanda, Alemania, Austria y Francia; en América fue a Brasil; y ahora a Oceanía.

Encabezado por Jesús Savage, en el equipo participan alumnos de licenciatura y posgrado, en esta ocasión el equipo Puma se nutrió de nuevos integrantes, destacó Hugo Enrique Estrada León, del Posgrado en Ciencia e Ingeniería de la Computación de esta universidad.

En el mismo certamen, pero en la categoría Standard Platform League, el robot “Takeshi”, con software de la UNAM, consiguió el cuarto sitio, en su segunda competencia internacional, a cargo de Edgar de Jesús Vázquez Silva, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la FI e integrante del laboratorio.

Redacción Radio Centro

Foto: @SalaPrensaUNAM