hit
counter
NOTICIAS
Gobernador de Puebla pide a habitantes parar linchamientos
12 agosto, 2019

Después de que se registrara el linchamiento de siete personas en los municipios de Tepexco y Cohuecan, en Puebla por un presunto plagio, el gobernador Luis Miguel Barbosa, pidió a los pobladores evitar hacer justicia por su propia mano.

El mandatario firmó dos acuerdos en ambos municipios con las autoridades municipales, uno en seguridad pública y otro para fortalecer el Estado de derecho.

Durante un mitin en Tepexco, recalcó que la justicia por propia mano es una reacción, pero no es legal y es algo que se debe entender.

Indicó que es algo que no se puede repetir en Puebla, aunque no será instrumento de alguna infamia, no será alguien que permita los excesos.

Señaló que en algunas regiones de la entidad hay debilidad de las instituciones por lo que tiene que reforzar su presencia y los hechos que ocurrieron el pasado miércoles, son el reflejo de un pueblo cansado que se unió para reaccionar a un delito, por el abandono institucional.

Las acciones ocurrieron el pasado 7 de agosto, donde siete hombres fueron linchados por habitantes de Tepexco y Cohuecan, por secuestrar a un agricultor.

Redacción: Radio Centro

Foto: Twitter