hit
counter
NOTICIAS
Chevron, RedCo y Arco, marcas más caras de gasolina
12 agosto, 2019

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el “Quién es Quién” en el precio de los combustibles.

El norte del país destaca como la región en la que se reportan los costos más elevados, mientras que, en el comparativo por marca, Chevron, RedCo y Arco se mantienen como las empresas que más caro ofrecen el combustible; mientras que Total, Orsan y Lagas tienen los costos más bajos; esta tendencia se ha mantenido constante durante aproximadamente dos meses.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, detalló que la aplicación “Litro X Litro”, a través de la cual, los usuarios pueden denunciar irregularidades en estaciones de servicio, además de conocer los precios más altos y más bajos de combustibles, recibió alrededor de 350 quejas de los consumidores.

En cuanto al precio de la gasolina regular, el precio más alto se registró en Sinaloa, con un costo de 21.34 pesos por litro, mientras que una estación de Tabasco se encontró el costo más bajo por litro, 17.69 pesos.

La variedad Premium reportó su costo más elevado en Guanajuato, en donde se vendió en 23.09 pesos por litro, en contraste, el precio del combustible fue de 18.89 pesos por litro en Veracruz.

El Diésel alcanzó su precio más alto en una estación de Nuevo León, en donde se vendió en 21.96 pesos por litro; por el contrario, en Tabasco el litro de combustible se ubicó en 19.28 pesos.

Respecto al gas LP, en su venta para consumo en tanque estacionario, el precio más alto por litro fue de 10.69 pesos por litro, registrado en Baja California; al contrario, en Puebla el litro de combustible fue ofrecido en 6.79 pesos.

Finalmente, para el consumo en cilindros el precio más elevado se reportó en Baja California, con un costo de 20.30 pesos por kilo; en contraste, el precio más bajo se ofreció en Michoacán, en 13.56 pesos por kilo.

Con información de Jesús Alberto Zamora / Redacción: Radio Centro

Foto:  @motorpasion_