hit
counter
NOTICIAS
Rosario Robles fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla
13 agosto, 2019

Un juez de control ordenó la prisión preventiva justificada a Robles Berlanga, tras vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, cuando se desempeñó como titular de las Secretarías de Desarrollo Social, Sedesol, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, determinó dos meses para el término de la investigación complementaria.

Rosario Robles ya fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, confirmó su abogado Julio Hernández Barros, quien dijo que su cliente es una presa política y chivo expiatorio.

La exfuncionaria, al borde del llanto, pidió al magistrado que tomara en cuenta su disposición de comparecer a la audiencia de vinculación del proceso que se celebró el jueves y su continuación el lunes, la cual se prolongó por 11 horas.

La acusación contra Robles Berlanga derivó de la investigación de la Fiscalía General de la República, FGR, relacionada con supuestos desvíos por 5 mil 73 millones de pesos.

La dependencia afirmó que Robles sabía que en ambas dependencias funcionarios a su cargo cometían irregularidades en la contratación directa de entes públicos, pero no hizo nada para evitarlo, ni lo informó al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de Jorge Almaquio

Redacción Radio Centro

Foto: @juliohbarros