hit
counter
NOTICIAS
Científicos a un paso de curar el virus del Ébola
13 agosto, 2019

Dos medicamentos experimentales: el inmunizador REGN-EB3 y el anticuerpo mAb114, serán ofrecidos a todos los pacientes de la República Democrática del Congo, infectados tras el brote de la mortal enfermedad que causa fiebres hemorrágicas.

Lo anterior, después de que los dos fármacos experimentales mostraran tasas de supervivencia de hasta 90 por ciento durante un ensayo clínico, realizado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos.

Jean-Jacques Muyembe, director general del Instituto Nacional de Investigaciones Biomédicas del Congo, que colaboró con el Instituto en los estudios, dijo que los resultados implican que “de ahora en adelante, ya no diremos que el ébola es incurable” y agregó que “Estos avances ayudarán a salvar miles de vidas”.

Los especialistas señalaron que entre los pacientes que fueron llevados a centros de tratamiento con bajos niveles del virus detectados en sus flujos sanguíneos, el 94 por ciento que recibió REGN-EB3 y el 89 por ciento que accedió al mAb114 sobrevivieron.

 

Redacción Radio Centro

Foto: phys.org