hit
counter
NOTICIAS
Juez niega suspensión definitiva a Rosario Robles contra orden de captura
16 agosto, 2019

El juez Sexto de Distrito de Amparo en materia penal de la Ciudad de México, Juan Mateo Brieba de Castro negó la suspensión definitiva a la exfuncionaria del pasado gobierno federal.

La suspensión definitiva solicitada en contra actos del fiscal general de la República y otras autoridades, a quienes atribuyó la orden de aprehensión y comparecencia, así como su ejecución.

El pasado 8 de agosto, Robles Berlanga tramitó un juicio de amparo poco antes de llegar al Reclusorio Sur para la audiencia en la que la FGR le imputó el delito de uso indebido del servicio público, por presuntamente no impedir el desvío de recursos por cinco mil 073 millones de pesos.

También un juez federal frenó cualquier posible orden de captura contra Ramón Sosamontes Herreramoro, uno de los colaboradores más cercanos de Rosario Robles, siempre y cuando derive de un delito sin prisión preventiva oficiosa.

El Jefe de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social y de la SEDATU es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por dos contratos adjudicados a Radio y Televisión de Hidalgo y que derivaron en presuntos desvíos por más de 954 millones de pesos.

Redacción Radio Centro

Foto:Archivo Radio Centro