hit
counter
NOTICIAS
Actos violentos durante las protestas feministas
16 agosto, 2019

Cientos de mujeres se manifestaron en la Ciudad de México tras una serie de presuntas agresiones sexuales cometidas por policías.

Luego de una concentración que inició alrededor de las 18.30 horas en la Glorieta de Insurgentes, grupos de feministas boquearon Avenida de los Insurgentes en sus dos sentidos y Avenida Paseo de la Reforma, quemaron el módulo de la policía ubicado en la calle de Florencia, como medida para exigir justicia en los casos de presuntas agresiones por parte de elementos de seguridad.

Como parte de la manifestación denominada “No me cuidan, me violan”, las mujeres bloquearon las inmediaciones de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la Glorieta de Insurgentes, se manifestaron con pintura rosa en aerosol y humo, pero algunas de ellas destrozaron cristales de una estación de la Línea 1 del Metrobús.

Además, algunas mujeres atacaron a los representantes de los medios de comunicación y realizaron pintas en la base del Ángel de la Independencia.

Durante toda la marcha se pidió a los hombres mantener su distancia, así como evitar tomar fotografías y videos, de lo contrario eran rociados con diamantina o con aerosol.

La concentración en inmediaciones del Ángel de la Independencia comenzó a dispersarse alrededor de las 10 y media de la noche.

Con información del equipo de reporteros de Radio Centro

Foto: Octavio Ojeda