hit
counter
NOTICIAS
A proceso de restauración el Ángel de la Independencia
17 agosto, 2019

Se encuentra cerrado el Ángel de la Independencia para ser restaurado.

Luego de que fue vandalizado por mujeres participantes de una manifestación en contra de la violencia, autoridades capitalinas explicaron que de todas formas en próximas fechas se realizaría la rehabilitación al monumento más emblemático de la ciudad de México, así como el de Colón y Cuauhtémoc.

El secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real, precisó que la cerca instalada es para montar el andamiaje que han acordado todas las instancias para concluir con los estudios y tener certeza de qué se le va a hacer a la columna.      

Comentó que el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México fue la encargada de realizar el estudio para el restablecimiento del monumento y será el Instituto Nacional de Bellas Artes el que lleve a cabo los trabajos técnicos indispensables para revertir las afectaciones por las pintas.     

Tras recorrer las zonas aledañas, señaló que el Ángel fue el más estropeado, así como el suelo de la estación del Metro Insurgentes, el cual tiene una antigüedad de 50 años.      

Sobre la marcha realizada el viernes, exhortó a la ciudadanía a la paz y armonía, y aunque el derecho a la manifestación es de todos, también el derecho a la memoria es propiedad de todos, pues ahí se albergan los restos de los héroes patrios. No le pertenece al Estado, sino al pueblo mexicano.

Con información y foto de Jorge Almaquio García