hit
counter
NOTICIAS
López Obrador visita la mitad de hospitales rurales
17 agosto, 2019

El instituto público con peor servicio es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Oaxaca.

Con el objetivo de evaluar las condiciones de los centros de salud, ubicados en zonas marginadas, el presidente realizó su visita número 40 a hospitales rurales del país, por lo que llegó a la mitad de estos recorridos.

Hasta el momento, el primer mandatario ha visitado los hospitales del IMSS Bienestar, localizados en el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Durango y San Luis Potosí.

Cabe señalar, que, en la mayoría de estos inmuebles, médicos, enfermeras y pacientes, han denunciado la falta de medicamentos y de especialistas, así como deficiencias en la atención y equipos.

Por ello, el primer mandatario se comprometió a garantizar el abasto de medicinas, ofrecer mejores salarios a los médicos que acepten trasladarse a zonas rurales, ampliar la infraestructura de estos centros de salud y “basificar” a los 80 mil trabajadores eventuales del sector.

Con información de Gaspar Vela

Redacción Radio Centro

Foto: presidente.gob.mx