hit
counter
NOTICIAS
Eligen a Mónica Fernandez y Martí Batres se inconforma
19 agosto, 2019

Senadores del Morena por mayoría de votos eligieron a la senadora Mónica Fernández, para presidir la mesa directiva de la cámara alta. Sustituye a Martí Batres, quién pretendía reelegirse en el cargo y cuestionó el resultado.

En la votación el presidente del Senado recibió 29 sufragios a favor, pero 33 fueron para la tabasqueña Mónica Fernandez y hubo 2 abstenciones.

Dos de las candidatas al cargo de última hora declinaron a favor de la legisladora de Tabasco. Derrotado, Martí Batres manifestó su inconformidad y culpó al senador Ricardo Monreal de maniobras para evitar la reelección.

Publicó varios tuits en los que denunció que el coordinador del grupo de Morena dejó votar a senadores ajenos a Morena y se dijo perseguido por Ricardo Monreal.

“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena.”

“No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado. Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento.”

Subraya Martí Batres que durante meses Ricardo Monreal lo combatió para sacarlo de la Mesa Directiva, lo que en su opinión exhibe su compañero de legislatura y de partido como “un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”.

A través de la misma red social, Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, comentó las expresiones de Martí Batres.

“Es vergonzoso que en #Morena #Senado se hagan maniobras para que en una reunión interna del Grupo Parlamentario de #Morena llamen a votar a al PES y no llamen a votar al PT”.

Redacción Radio Centro

Con información de Yadira Rodríguez

Foto: @MorenaSenadores