hit
counter
NOTICIAS
Presentan queja contra juez que lleva el caso Robles
19 agosto, 2019

La defensa legal de Rosario Robles presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal en contra de Felipe de Jesús Delgadillo, por probable conflicto de intereses y diversas irregularidades que se registraron en la audiencia en la que se vinculó a proceso, e impuso prisión preventiva justificada, a la ex Jefa de Gobierno capitalino.

El abogado Julio Hernández indicó que se busca la remoción del caso, del impartidor de justicia, y que es sobrino de la diputada federal de Morena, Dolores Padierna.

Hernández Barros, indicó que Rosario Robles supo de la detención de Carlos Ahumada, aunque dijo que no discutieron el tema.

Al considerar que Robles Berlanga es una presa política, el abogado adelantó que acudirán a instancias internacionales.

También se presentaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para interponer una queja porque consideran que el auto de vinculación, que determinó la prisión preventiva, se efectuó sin ninguna justificación, y conculca los derechos humanos de la exfuncionaria federal.

Por lo pronto señaló, ya ganaron su primera batalla, luego de que un juez otorgó una suspensión provisional para no presentar el documento certificado del Acta de Entrega – Recepción, cuando Rosario Robles abandonó la Sedesol para irse a la Sedatu, dejando las denuncias de irregularidades de la Estafa Maestra, a José Antonio Meade Kuribreña.

Con información de Jorge Almaquio

Redacción Radio Centro

Foto: Archivo Radio Centro