hit
counter
NOTICIAS
Cuestiona AMLO apoyo a autodefensas
22 agosto, 2019

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un error, el respaldo que brindó, en administraciones pasadas, el gobierno federal a los grupos de autodefensa.

Sostuvo que “Quien tiene que garantizar la seguridad de los ciudadanos es el Estado. No puede haber grupos ilegales haciendo funciones de seguridad pública, eso demuestra una incapacidad del estado para atender la demanda de seguridad que es fundamental”.

El mandatario mexicano dijo que no está de acuerdo con la reunión que sostuvo el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, con grupos de autodefensa en Michoacán. “Él tomo está decisión porque lo invitaron a participar, se le ha pedido que se ajuste a lo que establecen la Constitución y las leyes. No estoy de acuerdo”, afirmó.

En otros temas, López Obrador dijo que tienen muy avanzado el proyecto de presupuesto para el próximo año, que según los establece la ley, tendrá que presentar el próximo 8 de septiembre.

“Ayer avanzamos bastante en el acuerdo con las empresas de los gasoductos. Va por buen camino ese asunto y yo espero que la semana próxima ya se llegue a un acuerdo”, añadió el político tabasqueño.

El presidente informó que mañana estará en Villahermosa, Tabasco, donde se realizará la reunión de seguridad y su conferencia matutina.

El sábado y domingo lo dedicará a escribir su discurso para su Primer Informe de Gobierno.

Redacción Radio Centro

Foto: Presidencia