hit
counter
NOTICIAS
Johnson quiere un acuerdo sobre el Brexit
22 agosto, 2019

El primer ministro de Gran Bretaña busca el respaldo en su intento de reabrir las negociaciones para la salida de su país de la Unión Europea, en el marco de la reunión este jueves con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En declaraciones a la prensa en Paris, Boris Johnson indicó que se podría lograr un acuerdo y un buen acuerdo.

Macron consideró, por su lado, que se puede encontrar una solución “en los próximos 30 días” a la cuestión sobre la frontera en Irlanda del Norte, que dificulta una salida acordada del Reino Unido del bloque.La canciller alemana Angela Merkel también fijó ese plazo la víspera.

El líder de los conservadores británicos afirmó que había “soluciones técnicas fácilmente disponibles” para resolver este punto después de que se haga efectivo el Brexit.

Johnson busca concesiones para ganar apoyos en el parlamento nacional, que ya rechazó tres veces el acuerdo negociado por su predecesora Theresa May..

El primer ministro británico realiza esta semana una gira diplomática europea que lo llevó el miércoles a Berlín y este jueves a París. El sábado participará en la cumbre del G7 de Biarritz.

Redacción Radio Centro

Foto AP