hit
counter
NOTICIAS
Débil la aceptación de Trump
22 agosto, 2019

Seis de cada 10 estadounidenses desaprueban en general la labor del presidente, reveló una encuesta difundida el jueves por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Sólo 36% de los entrevistados aprueban el trabajo del mandatario.

Las opiniones de cómo maneja la economía Donald Trump siguen siendo un punto relativamente positivo a pesar de los temores de una posible recesión, pero al menos el 60% de los estadounidenses desaprueba su desempeño en otros asuntos.

De acuerdo con el sondeo, 36% aprueba la política de armas y 61% no la acepta.

Casi 8 de cada 10 republicanos está de acuerdo con el desempeño general de Trump, mientras que el 20% lo desaprueba. Como ha sido el caso de toda su presidencia, los demócratas se oponen a su liderazgo, con un 94%. En tanto, dos tercios de los independientes lo desaprueban.

La tasa de aprobación de Trump nunca ha sido menor a 32% ni superior a 42% en los sondeos de AP-NORC desde que asumió el cargo. En comparación, la aprobación del presidente Barack Obama nunca bajó de 40% de acuerdo con Gallup

La nueva encuesta se realizó del 15 al 19 de agosto, poco después de los tiroteos masivos consecutivos en Texas y Ohio que dejaron decenas de muertos.

Con información y foto de AP