hit
counter
NOTICIAS
Amparos contra Santa Lucia, con trasfondo político: AMLO
22 agosto, 2019

Acusa el presidente Andrés Manuel López Obrador, que detrás de los amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía, existe un “sabotaje” pero “legal” por lo que no harán nada fuera de la ley, pero tampoco se cambiará la política de austeridad y combate a la corrupción.

Luego de que el colectivo #NoMásDerroches obtuvo un nuevo amparo, que busca detener la construcción del proyecto aeroportuario lopezobradorista, el primer mandatario aseguró que la motivación detrás de los 80 amparos que le han notificado, no tienen que ver con el bienestar del pueblo, sino con un trasfondo político.

Agregó que el verdadero trasfondo de los amparos no es el medio ambiente, ni es oposición de los pobladores; se trata de que los conservadores sigan con sus planes de corrupción al hacer un aeropuerto que se iba a hundir, lo que le saldría muy caro al país.

Por lo anterior es que, aseguró, que existe ese “sabotaje legal” en contra del proyecto, con la interposición de tantos amparos; pero reiteró que no habrá de realizarse nada por la fuerza, sino con apego a las leyes.

En tanto, el grupo #NoMásDerroches señaló que el gobierno federal no escucha bien los reclamos de la sociedad, de pobladores y de comunidades indígenas que han alzado la voz respecto a la nueva terminal aérea.

Gerardo Carrasco, vocero de la organización, rechazó que sean conservadores y no obedecen a una motivación política, como lo declaró López Obrador.

En conferencia, destacó que sólo buscan ejercer su derecho de acceso a la justicia y que se respeten los recursos públicos.

Con información de Daniel Rosas

Foto: Archivo