hit
counter
NOTICIAS
Listo operativo para Maratón Internacional de CDMX
22 agosto, 2019

Todo está listo para la edición 37 del Maratón Internacional de la Ciudad de México que se celebrará este domingo 25 de agosto.

El gobierno capitalino desplegará un operativo especial en el que participan personal de las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Salud, Movilidad y Obras y Servicios.

Además del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Unos cuatro mil 252 policías vigilarán puntos estratégicos a lo largo de los 42 kilómetros del recorrido que cruzará las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, además el equipo de Apoyo Vial Radar de la Secretaría de Movilidad apoyará con más de 30 elementos.

Para brindar a poyo ante cualquier emergencia médica habrá 52 socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en 4 ambulancias, 10 motocicletas y 5 células a pie.

En cuanto al tránsito vehicular, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informará en tiempo real los cierres y alternativas viales en su cuenta oficial de Twitter @OVIALCDMX.

Redacción Radio Centro

Foto: @MaratonCDMX