hit
counter
NOTICIAS
Senado no avalará que México sea un tercer país seguro
22 agosto, 2019
Lo advirtió el  presidente e la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), Ricardo Monreal al canciller Marcelo Ebrard.
Consideró que éste es quizá el tema más delicado en la política internacional que tiene en este momento Estados Unidos.
El coordinador de Morena en la cámara alta le anticipó que de proponerlo no obtendrían un sólo voto a favor de ese acuerdo.

En una carta enviada al secretario de Relaciones Exteriores, Ricardo Monreal, dijo que el planteamiento del presidente estadunidense Donald Trump no sólo es inaceptable, sino que implicaría “una responsabilidad desmedida para México”.

En ese sentido, expresó que si el Ejecutivo federal decide cambiar su postura de rechazo a convertirse en tercer país seguro para EU, desde la Junta de Coordinación Política se le anticipa que se toparían con un “rechazo absoluto” .

En la misiva, fechada el 21 de agosto, Ricardo Monreal le dice al canciller Ebrard que desde el Legislativo se ha insistido “en la importancia de que este gobierno diseñe y despliegue su propia política migratoria, de acuerdo con sus necesidades y según el alcance de sus capacidades”.

Con información de Yadira Rodríguez
Foto morena.senado.gob.mx