hit
counter
NOTICIAS
Comandante “Borolas” dice AMLO a Calderón
23 agosto, 2019

De gira por Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y al expresidente Felipe Calderón.

En la conferencia de prensa matutina en Villahermosa, dijo que no aceptará la recomendación de la CNDH respecto a las estancias infantiles. Dijo que obedece a una demanda de un partido conservador.

Acusó que la comisión pretende que la federación reconozca a las guarderías que están subvencionadas, una concesión que daba el IMSS a particulares.

“¿Y cómo se atreve la Comisión de Derechos Humanos a estar respaldando estas cosas? Se quedaron callados cuando los ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales.”

Insistió el presidente de la República en que a través de desarrollo y empleos combatirá la violencia, y el próximo año podría iniciar el proceso de pacificación, el cual incluye la ley de amnistía.

Cuestiono de nuevo la estrategia del gobierno que encabezó Felipe Calderón en materia de seguridad.

“No olvidemos, esto no se dice- que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada va a Michoacán, en Apatzingán, que hay mucho calor, así como en Tabasco. Es la Tierra Caliente de Michoacán y va vestido de militar, se pone un chaleco que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas y ahí declara la guerra.”

Con información de Gaspar Vela

Foto: Archivo Radio Centro