hit
counter
NOTICIAS
Descarta Ebrard sanciones económicas de EU
06 septiembre, 2019

Al presentar los resultados del Plan de Desarrollo y Migración, el canciller Marcelo Ebrard desestimó que se vaya a dar nuevamente una amenaza arancelaria por parte de los Estados Unidos, en virtud de que se logró disminuir el flujo migratorio en 56%.

En junio pasado, el presidente norteamericano Donald Trump amenazó con imponer un impuesto del 5% a todas las mercancías mexicanas que entraran a su nación, como respuesta a lo que consideró una falta de acción por parte del gobierno lopezobradorista para detener a los migrantes centroamericanos. La amenaza se frenó tras lograr un acuerdo por el que nuestro país se comprometió.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el secretario Ebrard Casaubón presentó los resultados del plan que se echó a andar; anunció que el próximo martes tiene una nueva reunión en Washington D.C. para tocar el tema con los vecinos del norte.

Adelantó que en la reunión urgirá al gobierno de Estados Unidos a respaldar la estrategia mexicana, incluyendo el sur de México y sobre todo los tres países de Centroamérica: Guatemala, Honduras y el Salvador”

El secretario de Relaciones Exteriores reiteró que no cabe la posibilidad de que México se convierta en un Tercer País Seguro, como lo ha planteado Estados Unidos; por el contrario, ahora queda claro -dijo- que la estrategia mexicana está dando resultados.

Con información de Daniel Rosas

Foto: Presidencia