hit
counter
NOTICIAS
EU pide más a México en tema migratorio
09 septiembre, 2019

Mark Morgan, comisionado en funciones de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), confirmó el anuncio de México en torno al declive en el número de detenciones de migrantes en su frontera sur, pero advirtió que el país debe hacer más e insistió en que el muro “va”.

Destacó las medidas “sin precedentes” del gobierno de México para frenar el flujo migratorio en la frontera, indicando que las detenciones bajaron de 82 mil en julio a 64 mil en agosto pasado, lo que significa un declive de 22 por ciento y una caída de 56 por ciento respecto al mes de mayo.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, señaló sin embargo, que México debe hacer más por contener el flujo de inmigrantes.

Defendió además la necesidad de que exista el muro fronterizo, y se amplíe para facilitar las tareas de los agentes de la Patrulla.

Y será este martes, cuando el canciller mexicano Marcelo Ebrard viaje a Washington para reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a fin de evaluar los avances en el acuerdo para frenar la migración.

 

Redacción Radio Centro

Foto: