hit
counter
NOTICIAS
Cofepris garantiza abasto del medicamento Metotrexato
20 septiembre, 2019

En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), precisó que está garantizado el abasto del medicamento Metotrexato.

Explica que respetuosa de sus obligaciones, comunica principalmente a las familias de los pacientes que requieren el medicamento para su tratamiento, que ha cumplido, y seguirá cumpliendo con el marco jurídico que rige sus atribuciones, protegiendo la salud de los mexicanos y combatiendo riesgos que pudieran presentarse en el uso de medicamentos que no cumplen con buenas prácticas de fabricación.

“Lo anterior, a propósito del desabasto, supuestamente generado por Cofepris, que desde hace varias semanas diversas voces anuncian que se avecina y que hasta la fecha no ha sucedido ni sucederá”, añade la comisión.

La Cofepris refirió además, que los principales productores del fármaco en México no cuentan con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación emitido por esta autoridad.

Es por ello que realiza todos los trámites de importación necesarios para, en su caso, adquirir en otros países medicamentos de calidad, seguridad y eficacia.

Respecto de los padres de familia, que con todo derecho han solicitado autorización para la importación de Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, señala que serán atendidos en tiempo y forma.

Redacción Radio Centro

Foto: gob.mx