hit
counter
NOTICIAS
El cáncer cobra la vida de seis niños cada día
29 septiembre, 2019

Organizaciones de la sociedad civil y del sector privado hicieron un llamado este domingo a crear conciencia sobre el cáncer infantil.

Lamentaron que la lucha contra la corrupción del Gobierno federal haya provocado desabasto de medicamentos en hospitales del sector público, para atender esta enfermedad.

En el Monumento a la Revolución, bajo una intensa llovizna, la alianza Juntos somos Esperanza, con el apoyo de dos mil voluntarios, formó el “gran listón dorado contra el cáncer infantil”.

El objetivo, concientizar sobre la importancia de la detección temprana y oportuna del cáncer en los niños, niñas y adolescentes.

La directora de la organización Aquí nadie se Rinde, Laura Vidales, demandó a las autoridades poner en marcha estrategias que eviten el desabasto de medicamentos.

El presidente de la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México, Carlos Madrid, reclamó más presupuesto para este rubro.

Mencionar que en México, cinco de cada cien enfermos de cáncer son niños y cada día, seis de ellos pierden la batalla contra esta enfermedad.

Con información de Miguel Luna y Redacción Radio Centro