hit
counter
NOTICIAS
Por negligencia accidente en Feria de Chapultepec: Sheinbaum
13 octubre, 2019

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, informó que habrá responsabilidades penales contra quien resulte responsable por la muerte de dos personas y dos heridos en la Feria de Chapultepec, pues no fue un accidente sino negligencia.

Luego de dar a conocer que las causas por las que autoridades capitalinas determinaron revocar el permiso para operar a La Feria de Chapultepec son: incumplimiento en normas de mantenimiento y negligencia, señaló que la Procuraduría capitalina ya tiene listo el informe sobre las causas del descarrilamiento de un carro del juego “Quimera”.

Sheinbaum Pardo dijo que una vez que concluya el proceso jurídico de revocación del permiso a La Feria de Chapultepec, se lanzara a la brevedad, una nueva licitación internacional para concesionar el parque de diversiones a otra empresa.

Anunció que este lunes la Procuraduría capitalina dará a conocer el informe final sobre los peritajes en el juego “Quimera”.

Por su parte, la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V. informó que fue notificada por autoridades del gobierno de la Ciudad de México sobre el término de la licencia de operación en La Feria de Chapultepec derivado del accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre.

Señaló sin embargo que, en aras de tener certeza sobre las causas de este accidente, solicitó a un perito internacional, experto en la industria de los parques de diversiones su presencia para llevar a cabo los estudios necesarios sobre este caso, mismo que llegó al país el pasado primero de octubre, así como un experto mexicano del Colegio de Ingenieros Mecánicos.

Dijo que desde hace varios días, solicitó a la Procuraduría capitalina que los especialistas pudieran ingresar al parque a fin de llevar a cabo sus propios estudios y compararlos con los de las autoridades de la Cuidad de México, sin embargo señaló, no han recibido respuesta.

 

Con información de David Santiago/Redacción Radio Centro

Foto: @LaFeriaDeChapu