hit
counter
NOTICIAS
Lavarse las manos evita la muerte
13 octubre, 2019

Un hecho tan simple y sencillo, evitá el contagio de enfermedades, incluso la muerte.

En nuestro país, solo 43 por ciento de los niños y 60 por ciento de los adultos se lava las manos, lo que permite la trasmisión de bacterias que pueden ocasionar enfermedades, especialmente en la población infantil.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, el lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, padecimientos que causan la muerte de 3.5 millones de niños y niñas cada año.

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, a celebrarse el 15 de octubre, el Unicef señaló que no lavarse las manos afecta la salud de millones de personas tanto en países en desarrollo como en industrializados, ya que, existen lugares que no tienen acceso fácil al jabón; tal es el caso de Etiopia, donde mucha gente utiliza cenizas o arena para su aseo personal.

Por ello, cada año durante el Día Mundial del Lavado de las Manos, celebrado desde el 2008, el día 15 de octubre, la organización hace un llamado a lavarse las manos correctamente en momentos clave del día, como son antes de cocinar o preparar a alimentos, antes de comer, después de ir al baño o de limpiar a un bebé.

Redacción Radio Centro

Foto: Archivo