hit
counter
NOTICIAS
SSA reporta avance en el control de casos de Dengue
16 octubre, 2019

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció ante diputados que en México se han registrado 72 decesos vinculados al dengue y que el 79 por ciento de los casos detectados se concentran en los estados de Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Morelos.

Al comparecer por la glosa del Primer Informe de Gobierno, Jorge Alcocer anotó que se avanzó en el control de esta enfermedad y que su transmisión se encuentra ligeramente por arriba de la media registrada en los últimos 10 años. Agregó que la incidencia de dengue en el país se ubica en un promedio de 56.61 casos por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, desde la tribuna de la Cámara Baja informó que sólo 16 enfermos de sarampión se han confirmado en el país de cuatro mil 140 posibles casos registrados, hasta el momento no se ha registrado ningún deceso y siguen con atención su evolución.

En materia de prevención, Jorge Alcocer informó que ya se alista la tercera semana nacional de vacunación en noviembre y que en las dos anteriores se aplicaron 14.7 millones de dosis, en tanto que ya se tienen en el país la vacuna contra el sarampión.

Con información de Antonio Guzmán

Foto: EFE