hit
counter
NOTICIAS
Reservas registran alza semanal
22 octubre, 2019

Al 18 de octubre pasado, las reservas internacionales ascendieron a 180 mil 462 millones de dólares, un aumento de 138 millones de dólares y con ello se revierte el descenso registrado la semana pasada.

El Banco de México (Banxico), informó que la variación semanal en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

En su boletín semanal sobre su estado de cuenta, precisó que la reserva internacional registró un crecimiento acumulado respecto al cierre de 2018, de cinco mil 669 millones de dólares.

La base monetaria, es decir, billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México, aumentó tres mil 889 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 565 millones 535 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 3.9 por ciento.

El Banxico subrayó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 18 de octubre de 2019 significó un incremento de 58 mil 219 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.

 

Redacción Radio Centro

Foto: gob.mx