hit
counter
NOTICIAS
SAT y UIF van contra 144 contribuyentes por lavado de dinero
22 octubre, 2019

Margarita Ríos Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda informó que, de enero a septiembre de este año, han presentado 174 denuncias ante la Fiscalía General de la República, por facturación falsa.

Participó en la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde detalló que 130 denuncias más están en proceso, y se prevé que para finales de 2019 haya 304 acusaciones penales. Cifra 30 por ciento superior a años anteriores.

Adicionalmente, el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera investigan a 144 contribuyentes por lavado de dinero, que suman más de 50 mil millones de pesos facturados ilegalmente.

Dinero, dijo, que se distribuye en países como China, Hong Kong, Estados Unidos, Singapur, Suiza, Emiratos Árabes, Vietnam, Corea del Sur, India, Letonia y Paraguay.

Margarita Ríos Farjat urgió a los contribuyentes a revisar su facturación y en caso de dudas, acercarse al SAT lo antes posible. Dijo que la posibilidad de autocorregirse para el contribuyente es permanente.

Carlos Romero, procurador Fiscal de la Federación, explicó que la reforma penal fiscal que entra en vigor el próximo primero de enero, perseguirá los delitos que constituyan una amenaza a la seguridad nacional o sean cometidos por la delincuencia organizada.

Precisó que únicamente los delincuentes fiscales peligrosos, ameritarán prisión preventiva oficiosa.

Con información de Gaspar Vela

Redacción Radio Centro

Foto: Presidencia