hit
counter
NOTICIAS
AMLO respetará contratos con calificadoras
24 octubre, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay acuerdos que tiene la Secretaría de Hacienda con organismos financieros, bancos y calificadoras, que evalúan el desempeño económico y financiero del gobierno de México.

Explicó que tiene entendido que cuando menos se deben de contratar a dos. Dijo que el gobierno tiene contratos con 3 y aclaró que podrían ahorrarse una. Pero indicó que no lo hacen porque no quieren que se piense que está castigando o tomando represalia en contra de calificadoras.

En su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño precisó que sería un mal mensaje para los mercados financieros si cancela contratos, por ello, dijo, mantendrá los que ya se tienen.

Señaló que podrá no estar de acuerdo con lo que dicen las calificadoras como sucedió cuando bajaron la calificación por la situación petrolera. Sin embargo, añadió, el gobierno de la Cuarta Transformación respetará las recomendaciones y calificaciones que toman.

También se dijo respetuoso de las decisiones del Banco de México y de su autonomía.

No obstante, el presidente López Obrador cuestionó el profesionalismo de algunas calificadoras que se quedaron calladas en el tiempo en el que prevaleció la corrupción en Petróleos Mexicanos.

Redacción Radio Centro

Foto: EFE