hit
counter
NOTICIAS
Día de Muertos en Mixquic
01 noviembre, 2019

En Mixquic, los habitantes se preparan para alumbrar el camino al Mictlán de sus fieles difuntos.

Como cada año la celebración del “Día de Muertos” en este poblado del sur de la Ciudad de México está llena de misticismo.

En el panteón, las labores de limpieza y adorno de las tumbas con la tradicional flor de cempasúchil comenzó desde temprana hora.
Al mediodía de este viernes uno de noviembre repicaron las campanas en la parroquia, en señal de que las almas de los más pequeños comenzaban a retirarse y los adultos fallecidos estaban por llegar.

En los hogares son recibidos con las tradicionales ofrendas.

La tarde de este sábado dos de noviembre, familiares, amigos y conocidos de los fieles difuntos que están sepultados en el panteón de Mixquic, llegarán para alumbrar, con velas y veladoras, su regreso al inframundo.

Este año, la celebración del “Día de Muertos” incluye actividades artísticas y culturales, como: danza, teatro, música, muestras gastronómicas, expo venta artesanal, talleres y ofrendas.

Debido a que se espera la llegada de miles de visitantes, la secretaría de Seguridad Ciudadana ya tiene listo el operativo de vigilancia para este sábado.
Con información de Miguel Luna
Foto: @GobiernoMX