hit
counter
NOTICIAS
TEPJF celebra asamblea plenaria en Los Cabos
04 noviembre, 2019

La austeridad, al parecer, todavía no llega al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y es que el máximo órgano de justicia electoral del país organizó un evento con costo al erario, en Los Cabos, Baja California Sur, con 110 invitados de 33 países.

Se trata de la tercera asamblea plenaria de la red mundial de justicia electoral, que se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre.

Al seminario acudirán cuatro magistrados electorales, encabezados por José Luis Vargas Valdez, quien recientemente fue cuestionado por presunto enriquecimiento ilícito y por realizar millonarios viajes al extranjero.

También asistirán los magistrados de la sala superior, Felipe Fuentes, Mónica Soto y Felipe de la Mata.

Los más de cien invitados y los magistrados electorales se hospedarán en el hotel Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar, cuyas habitaciones están en tres mil 50 pesos por noche las más económicas y hasta cinco mil 798 pesos las más caras.

Los asistentes llegarán desde la noche anterior a la inauguración del evento, por lo que estarán hospedados tres noches y cuatro días.

La plenaria incluye almuerzos, cenas y un cóctel.

A la tercera asamblea de la red mundial de justicia electoral han confirmado su asistencia 110 expertos de 39 instituciones nacionales que imparten justicia electoral de 33 países, 34 organizaciones internacionales, instituciones académicas, actores privados y expertos independientes.

Durante las mesas de trabajo se hablará de los procesos electorales de este año en cada país y se impartirá un taller sobre la importancia de las redes sociales en la libertad de expresión y en la equidad en las contiendas electorales.

También se discutirán los derechos político-electorales de los ciudadanos, el acceso igualitario a la justicia electoral y se abordará el tema de la democracia y la corrupción.

Con información de Miguel Luna

Foto: @TEPJF_informa