hit
counter
NOTICIAS
Emboscan y asesinan a familiares de activista LeBarón
04 noviembre, 2019

Al menos siete miembros de la familia LeBarón fueron emboscados y asesinados, entre ellos había 3 mujeres y cuatro menores de edad.

Entre las víctimas, se encontraba Rhonita María LeBarón, prima del activista Julián LeBarón, iniciador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Los hechos ocurrieron en Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua, cuando integrantes de su comunidad viajaban a bordo de varias camionetas y fueron atacados por sujetos armados que al dispararles a los vehículos los incendiaron muriendo al interior sus ocupantes.

De acuerdo con los reportes, dos mujeres y por lo menos ocho menores fueron secuestrados, sin embargo, ya fueron localizados los cuerpos sin vida de las féminas, sin que hasta el momento se logre ubicar a los niños.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó a través de su cuenta de tuiter que se instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe donde Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal están en la región desplegando un operativo de búsqueda.

Redacción

Foto: Video internet