hit
counter
NOTICIAS
Por desacuerdos interrumpen sesión en San Lázaro
07 noviembre, 2019

Ante las amenazas de tomar el salón de sesiones en la Cámara de Diputados por presidentes municipales de distintas entidades del país, quienes exigen mayor presupuesto, el receso del pleno se prolongará hasta el próximo martes.

Mario Delgado, presidente de la junta de coordinación política, aseguró que la ampliación del receso se decretó ante la falta de garantías para reanudar los trabajos en el pleno.

Aunque el reinicio de trabajos estaba previsto para las 10 horas de este jueves, prevalecía el desacuerdo entre las bancadas del PAN y Morena, sobretodo en el tema de nuevas facultades para la unidad de inteligencia financiera.

En su intento por llegar al salón de plenos e impedir que salieran los diputados, los presidentes municipales quebraron una puerta de vidrio y ahí permanecieron largo rato hasta que consiguieron la instalación de una mesa de negociación con la junta de coordinación política para lograr más presupuesto.

Anunciada la prolongación del receso por la presidenta de la cámara, Laura Rojas, la bancada del PAN exigió más atención para los municipios del país.

Está previsto que al reanudarse la sesión el próximo martes se realice la comparecencia ante el pleno de la secretaria de energía, Rocío Nahle, en el marco de la glosa del primer informe.

Foto: Twitter