hit
counter
NOTICIAS
Incendian autobús y tráileres en carretera a Zihuatanejo
08 noviembre, 2019

Sujetos desconocidos incendiaron la mañana de este viernes un autobús de pasajeros y dos tráileres en la carretera Acapulco – Zihuatanejo, en la comunidad de San Jeronimito, en el municipio de Petatlán colindante con Zihuatanejo, Guerrero.

De acuerdo con el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, los hechos se reportaron a las 6:30 de la mañana en la vía federal e indicó que al lugar acudieron elementos de la Policía del Estado, y Guardia Nacional para evitar bloqueos como ocurrió el primero de noviembre, además de dar seguridad en la zona.

En el lugar de los hechos hubo disparos, pero no se han reportados personas heridas. El transporte público en el municipio de Petatlán, así como las líneas de autobuses pararon el servicio hacia la región de la costa grande del estado.

El viernes pasado integrantes del grupo armado “Guardia Guerrerense” bloquearon la vía por 8 horas y luego del desalojo, quemaron tres autobuses de pasajeros, un tráiler y un vehículo, así como una camioneta repartidora, para exigir la salida de la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Por estos hechos fueron detenidos dos hombres y una mujer que fueron vinculados a proceso. El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, dijo que el grupo armado trató de imitar los hechos ocurridos en Culiacán, por el operativo fallido de captura de Ovidio Guzmán.

Con información y foto de Jacob Morales