hit
counter
NOTICIAS
En la 4T no hay achichincles
08 noviembre, 2019

Lo anterior lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador tras expresar su satisfacción por la elección de Rosario Piedra Ibarra como próxima titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo dijo que la elección de Piedra Ibarra es justo porque se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano.

Confió en que, con ella, se acabará la impunidad y se dé respuesta a los familiares de las víctimas. Reiteró que está contento con la decisión que tomó el Senado de la República.

El mandatario dijo que la oposición está enojada porque quiere tener a gente a modo y disciplinada como sucedió en el pasado, donde se nombraba a expertos graduados en universidades del extranjero y que sólo se distinguían por cobrar bastante por su especialidad.

López Obrador señaló que esos expertos siempre guardaban un silencio cómplice, encubrían, nada se sabía y no se castigaba a nadie.

Insistió en que, en su administración no quiere incondicionales. “No queremos tener achichincles, no queremos funcionarios serviles, queremos servidores públicos con principios y honestos que ejerzan su libertad”, agregó el mandatario.

El político tabasqueño cuestionó a los reporteros sobre algún caso donde la intervención de la CNDH haya llevado a esclarecer una violación de los derechos humanos.

Criticó que la CNDH guarde silencio y sólo emita recomendaciones, pero no presente una denuncia o acusación para hacer justicia.

Nuevamente, López Obrador se pronunció por la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral, porque, argumentó, no han estado a la altura de las circunstancias y se han hecho de la vista gorda avalando fraudes. Además, añadió, le cuestan mucho al pueblo.

El jefe del Ejecutivo agregó que ya basta de engañar y ya es tiempo de cambios. En el caso de la CNDH, añadió, llega alguien afectado de manera directa y confió en que Rosario Piedra Ibarra profundizará en las investigaciones para que haya justicia.

Con información de Alberto Zamora

Foto: Presidencia