hit
counter
NOTICIAS
Simpatizantes de Lula lo esperan en el sindicato
09 noviembre, 2019

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, liberado tras pasar 580 días en la cárcel condenado por corrupción, llegó este sábado al sindicato en que se atrincheró en abril de 2018, cuando se ordenó su prisión.

Lula fue recibido por cientos de personas que se aglomeraron en la sede del sindicato metalúrgico de Sao Bernardo do Campo, ciudad vecina a Sao Paulo en la que inició, como líder obrero, la vida política que le llevó finalmente a la Presidencia, en 2003.

Lula tiene previsto dirigirse a las personas que le saludaron a su llegada a la sede del sindicato, pero antes tendrá una reunión con la dirección del Partido de los Trabajadores (PT), reunida en Sao Bernardo do Campo para recibir a su fundador y máximo líder.

Lo mismo declaró en un vídeo que envió a la segunda reunión del Grupo de Puebla, que agrupa a políticos latinoamericanos del arco progresista y se celebra este fin de semana en Buenos Aires.

“Estando libre, estoy con muchas ganas de volver, tengo un objetivo en la idea de construir una integración latinoamericana muy fuerte, aún continúo con el sueño de construir nuestra gran Latinoamérica”, afirmó Lula en su mensaje dirigido al encuentro, que congrega a líderes progresistas de 12 países.

Fernández, durante su campaña, llegó a visitar a Lula en la prisión, lo que le valió unas duras críticas del actual mandatario brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Con información y foto de EFE